logo

Medidas de las imágenes para redes sociales

No comments yet

Los tamaños de imagen para redes sociales son un tema importante y largo del que hablar.

Hay tamaños de imagen ideales para portadas de perfiles, Facebook, Twitter… Se ha comentado muchas veces cuáles son las medidas adecuadas para cada caso.

Aquí tienes dos posts muy interesantes.

Para evitar ocupar demasiado espacio, sólo se visualiza una parte de la plantilla (puedes descargarte la plantilla completa al final del post):

 

medidas imagenes redes sociales

 

medidas imagenes redes sociales

 

La mayoría de las redes sociales como Facebook y Twitter nos permiten añadir una foto de perfil y una imagen de portada. Hay muchas herramientas que nos escalan las imágenes para que tengan el tamaño perfecto. Entre ellas, está la herramienta Pablo. Con esta herramienta totalmente gratuita, podrás editar imágenes e añadirle textos para utilizarlas en Facebook y Twitter (o el uso que tú quieras darle) en muy poco tiempo y sin necesidad de usar ningún editor de imágenes.

Si prefieres usar un editor de imágenes (por ejemplo, Photoshop),te recomiendo, para los tamaños ideales, los enlaces que he puesto antes. Allí puedes encontrar toda la información que necesitas sobre las medidas para cada red social.

Los mejores tamaños para compartir imágenes en las redes sociales

Durante mucho tiempo ha interesado el impacto que tienen las imágenes en las redes sociales. Encontramos que los tweets con imágenes reciben un 150% más de retweets que los que no.

Una de las grandes preguntas es ¿cómo puedo hacer que una imagen sea mejor dependiendo del lugar donde la publique? ¿Cuál es la mejor, y más fácil, forma de hacerlo?

 

En general, estos son los mejores tamaños para compartir imágenes en redes sociales (en píxeles).

Facebook – 1200 x 628

Twitter – 1024 x 512

Linkedin – 800 x800

Google+ – 800 x 1200

Pinterest – 735 x 1102

Instagram – 1200 x 1200

 

Puedes descargarte la plantilla completa con cada una de las medidas para las redes sociales más importantes aquí mismo.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.