logo

Han hackeado mi web, ¿y ahora qué?

No comments yet

 

Han hackeado mi web, ¿qué hacer? ¿cómo solucionarlo?

Aunque nos pensemos que nuestra web no va a ser objetivo de los hackers (después de todo no somos Coca-Cola), éstos aprovecharán cualquier vulnerabilidad en nuestro sistema para acceder a ella y dejar su “firma”.

En el mejor de los casos, si has añadido tu sitio con Google Webmaster Tools (en adelante GWT),  Google la revisará y detectará que puede infectar a otros usuarios y bloqueará el acceso.

google-ayuda-para-webmasters

Si eres desarrollador o te manejas bien con los ficheros de tu web, te recomiendo:

 

1-      Elimina la url que está infectando tu sitio.

Mediante la herramienta de GWT, en la parte izquierda te aparecerá el menú donde podrás seleccionar “Problemas de Seguridad” para averiguarlo.

 

2-      Contacta con tu proveedor de hosting.

Si tu web tiene base de datos, podrán hacerte una restauración a la última fecha que estuvo funcionando correctamente. Una vez restaurada, te recomiendo que instales plugins de seguridad como Better WordPress Security.

 

3-      Solicita una nueva revisión de tu sitio.

Una vez te hayas asegurado que tu web está limpia, vuelve a acceder a GWT y solicita que hagan una revisión de tu sitio. Si todo va bien, en unas horas volverás a tener tu web operativa.

 

4-      Mantén tu sitio actualizado.

Es importante mantener tu sitio web actualizado para prevenir futuros ataques.

Google ha lanzado un servicio de ayuda para que los webmasters puedan recuperar sitios hackeados. En este enlace podréis encontrar información de ayuda: http://www.google.com/webmasters/hacked/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.