https://www.seocreativa.es/
Consultora SEO y Diseño Web en Barcelona

Facebook Ads & Instagram Ads

PPC

Tienes un presupuesto limitado de publicidad en redes sociales pero no sabes dónde invertirlo: ¿Facebook o Instagram? Es una pregunta difícil con una respuesta igualmente difícil: depende. Mientras que las dos plataformas tienen usuarios que se superponen, los detalles de las interacciones y la demografía son todavía diferentes.

Desglosar los componentes de un anuncio te ayudará a decidir cuál es el mejor para ti. ¿Quieres una forma fácil de entrar en la publicidad y no te importa tanto un objetivo siempre y cuando el anuncio gane tracción? Instagram es para ti. ¿Necesitas un control detallado sobre cada aspecto del anuncio? Usa Facebook.

Autoridad de marca
Cuando los clientes están familiarizados con tu marca, es más probable que la recomienden a sus amigos y familiares.
Mejores tasas de conversión
Con una buena estrategia en medios sociales, una empresa puede mejorar sus ventas y beneficios.
Mayor rentabilidad
Con sólo gastar una pequeña cantidad de tiempo y dinero puedes aumentar significativamente tus tasas de conversión.
Conocimiento de tu mercado
¿Qué mejor manera de conocer las necesidades de tus clientes que hablando directamente con ellos?
WEB

¿Quieres atraer clientes con tu página web?

Estoy aquí para responder a tus preguntas y poner en marcha tu proyecto.

Facebook Ads

Los clientes pasan gran parte del tiempo en Facebook

El 80% de todos los usuarios de Internet usa Facebook. Incluso el 65% de los adultos mayores de 65 años usa Facebook. Tiene miles de millones de usuarios y la mayoría de ellos revisa su página de Facebook varias veces al día.

Independientemente de quiénes sean tus clientes, están usando Facebook. Y, lo usan todos los días. Por lo tanto, uno de los beneficios más importantes de la publicidad en Facebook es que sus clientes lo utilizan a diario.

La publicidad está más focalizada

Un beneficio importante de la publicidad en Facebook es su capacidad de llegar a tu audiencia exacta.

Facebook es la forma de publicidad más dirigida. Puedes anunciarte a la gente por edad, intereses, comportamiento y ubicación.

Si realmente conoces a tus clientes, puedes usar la publicidad de Facebook para atraerlos.

Es la forma más barata de publicidad

Otro beneficio importante de la publicidad en Facebook es que es una de las formas más baratas de publicidad.

Puedes literalmente gastar 5 euros y llegar a 1.000 personas. No tiene sentido gastar más en anuncios de radio, anuncios de televisión, vallas publicitarias y otros medios tradicionales para llegar a la misma audiencia.

Aumenta el tráfico del sitio web

La publicidad en Facebook aumentará el tráfico de tu sitio web. Puedes hacer una campaña de clicks en tu página web para dirigirte a tu audiencia y enviarla a la misma.

Aunque puedes aumentar el tráfico de tu sitio web a través de múltiples fuentes, la precisión y la rentabilidad de la publicidad en Facebook la hace más beneficiosa que otras fuentes.

La publicidad en Facebook es medible

No hay que adivinar con la publicidad de Facebook. Los resultados son medibles. Y, los números hablarán por sí mismos.

Podrás ver cuántas impresiones, clics y conversiones estás recibiendo. Para rastrear las conversiones, necesitarás instalar píxeles de conversión en tu sitio web para rastrear la actividad. Esto es algo en lo que puedo ayudarte.

Aumenta el engagement

La publicidad en Facebook crea un compromiso con tu público objetivo.

El compromiso consiste en los gustos, comentarios e interacciones de tus anuncios. Es importante porque significa una conexión más fuerte con tu público objetivo. A medida que la gente se compromete con tu marca, se desarrolla una conexión indirecta.

Cuanto más comprometida esté tu audiencia, más fuerte será tu conexión con ella. Cuanto más conectados estén con tu negocio, más probable es que conviertan.

Aumenta el boca a boca y las referencias

El aspecto social de la publicidad en Facebook lo hace mejor que cualquier otra forma de publicidad que exista.

Los anuncios de Facebook pueden volverse virales. Si tus anuncios llegan a las personas adecuadas, es probable que lo compartan con un amigo.

La capacidad de difundir el boca a boca y las referencias será un beneficio significativo que tu negocio puede capitalizar usando la publicidad de Facebook.

Tus competidores lo están usando

Tus competidores están usando la publicidad de Facebook para hacer crecer su negocio. Les estás facilitando el trabajo al no usar la publicidad de Facebook para llegar a tu audiencia.

Si tus clientes pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, debes asegurarte de que las utiliza para hacer crecer tu negocio.

Instagram Ads

Es visual

Como plataforma para compartir fotos, puede parecer que estoy diciendo algo obvio. Pero a diferencia de la mayoría de las otras plataformas de medios sociales, que se centran en el texto y los enlaces, Instagram se utiliza exclusivamente para la publicación de fotos y vídeos.

Considerando que el contenido visual es más atractivo que el texto, esta es una gran oportunidad para los negocios y se pueden utilizar fotos para crear un mensaje más convincente.

Las fotos le dan a tu negocio la oportunidad de resaltar los productos, y los videos son una gran manera de mostrar tus servicios en vivo. Y más allá de eso, también puedes utilizar la plataforma para mostrar la cultura de la empresa.

Puede que tu negocio ya esté en Instagram

Estés o no en Instagram, algunos de tus clientes probablemente lo estén. Esto significa que alguien puede haber publicado ya sobre ti.

Esto es especialmente cierto si tu negocio tiene una ubicación física que los clientes visitan, como una tienda o un restaurante. Los usuarios pueden agregar etiquetas de ubicación a cada uno de sus mensajes, de modo que si alguien ha publicado alguna vez una foto mientras estaba en tu negocio, probablemente tenga una etiqueta en Instagram.

Es genial para construir tu marca

A diferencia de la mayoría de las plataformas sociales, no puedes esperar enviar tráfico a tu sitio con cada publicación que hagas en Instagram. De hecho, no puedes incluir ningún enlace en tus mensajes, el único que puedes tener es uno en tu biografía.

Esto puede parecer una desventaja, y si esperabas obtener ingresos directamente de Instagram, lo es.

Sin embargo, también significa que es más probable que los usuarios sigan e interactúen con tu empresa porque saben que no estás tratando de venderles nada directamente. En cambio, puedes usar la plataforma para construir tu marca.

Comparte el contenido generado por los usuarios, destaca la cultura de la empresa y sube fotos que reflejen tus valores y tu misión. Al humanizar tu marca y mostrar autenticidad, este tipo de contenido puede crear el tipo de confianza que conduce a relaciones a largo plazo con los clientes.

Tiene opciones de publicidad segmentada

Puedes presentar tu marca a audiencias ilimitadas y a grupos específicos basados en diferentes demografías, intereses de los usuarios, comportamientos de los consumidores e incluso en el lugar donde se encuentran.

La publicidad dirigida te permite poner tus anuncios delante de las personas adecuadas.Instagram facilita a las marcas la creación y distribución de estos anuncios a los usuarios interesados/específicos en función de los objetivos, el enfoque y la intención de la empresa.

La publicidad de Instagram es una excelente manera para que las empresas saquen el máximo provecho de las campañas de marketing basadas en objetivos.

Formatos de anuncios únicos

La publicidad de Instagram ya no son sólo fotos en una línea de tiempo. Las marcas que buscan maximizar su contenido visual pueden aprovechar al máximo los formatos de anuncios de Instagram que incluyen fotos, videos, historias y carrusel.

Instagram ofrece "stories"

Una storie de Instagram es una característica única que permite a los usuarios publicar fotos o vídeos personalizables que desaparecen después de 24 horas.

Estas stories se muestran de forma prominente en la parte superior de las noticias principales del usuario. Las stories ofrecen elementos aún más creativos, como herramientas de dibujo y escritura, opciones de filtro de realidad aumentada y la posibilidad de incluir ubicaciones, hashtags y menciones de otros usuarios.

¡Hay beneficios comerciales ilimitados en las historias de Instagram! Son grandes lugares para mostrar contenido divertido y original que seguramente se notará.

¿Necesitas mejorar tu visibilidad en Internet?

Estás a solo a un clic de conseguir aparecer en los primeros resultados de Google.

Solicita tu presupuesto ahora

Cuéntame qué necesitas en este formulario y recibirás un presupuesto de Facebook Ads o Instagram Ads personalizado totalmente gratuito y sin compromiso.

© 2020 Todos los derechos reservados. Hecho con ♥ en Barcelona by Seocreativa. Política de Privacidad | Política de Cookies | Política Privacidad RRSSAviso Legal