Consultora SEO y Diseño Web en Barcelona

Diseño web, cuando lo barato sale caro

Es difícil resistirse a una ganga, especialmente en el competitivo mundo del diseño y desarrollo web, pero los sitios web baratos pueden costar más de lo que piensas

Puede parecer una ganga pero, como todo en la vida, obtienes lo que pagas.

Un sitio web es el escaparate online de tu empresa, no debe parecer barato, obsoleto o anticuado.

Si una página web no es intuitiva, es lenta, está desordenada, no se encuentra lo que estamos buscando o no está correctamente detallado, obviamente el usuario decidirá marcharse, y muy probablemente a la competencia. Por eso es muy importante tener en cuenta la experiencia del usuario a la hora de diseñar una web.

También hay muchos proveedores que permiten desarrollar una web a partir de diversas plantillas predefinidas de forma gratuita pero ¿es lo que realmente queremos para nuestro negocio? Un buen diseño debe ser original y adaptado a tu empresa además de ir acompañado de una estrategia de marketing.

Un buen diseño web es sólo la primera parte del desarrollo de un buen marketing.  Una vez que el sitio web se construye, entonces su contenido necesita ser optimizado para los motores de búsqueda. Este es un proceso para asegurarse de que las páginas del sitio web sean fáciles de entender para los motores de búsqueda. Suena sencillo, ¿verdad? Sin embargo, la gente se equivoca mucho en esto.

Los 3 pilares principales en todo proyecto

Hay tres pilares principales que puedes ajustar para que se adapten a los requisitos de tu proyecto. Estos son el tiempo, el coste y la calidad.

La regla general es que puedes elegir dos de ellos. Por ejemplo, puedes tener una calidad excelente y una entrega rápida, pero no será barato. O puedes reducir los gastos ya sea esperando mucho más tiempo o sacrificando la calidad.

Muy a menudo vemos empresas o autónomos ofreciendo “sitios web por 499€” (a veces por mucho menos) con un tiempo de entrega relativamente corto. Sabemos por experiencia que un diseño cuidadoso, la retroalimentación y el desarrollo de una buena experiencia para el usuario puede tomar entre 40 y 100+ horas dependiendo de los requerimientos del proyecto. Eso significa que alguien que te vende un sitio web por 499€ trabaja a un muy bajo precio por hora.

Por ese precio, lo único que queda por sacrificar es la calidad. Por supuesto, cuando llega un cliente procedente de una de estas agencias, el diseño suele ser un desastre, el sitio web tarda 10 segundos o más en cargar y qué decir del SEO.

No estoy diciendo que todas las agencias o sitios web baratos sean así. A menudo nos encontramos en situaciones donde tenemos que reducir el precio para conseguir más trabajo, lo que realmente perjudica a la industria y reduce sus posibilidades de recibir un salario justo.

Atención al diseño y a los detalles

Cuando vayas a tu sitio web, mira si puedes responder a estas preguntas honesta y objetivamente a los pocos segundos de cargar tu sitio:

  • ¿Mi sitio web explica claramente lo que hace mi negocio?
  • ¿Es fácil contactar con mi negocio?
  • ¿Saben los usuarios qué hacer sin pensar demasiado si deciden que quieren comprarme algo?

Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es no, hay margen para mejorar.

La cantidad que pagas por un sitio web también determina cuánto tiempo se dedicará a la construcción de tu sitio.

Cualquiera puede construir un sitio web usando un constructor de sitios de arrastrar y soltar, pero el diseño web se centra en los detalles, detalles que los diseñadores web aficionados no pueden ver o tratar. Incluso los diseñadores web profesionales necesitan tiempo para perfeccionar un sitio web.

Un sitio web no es sólo un grupo de texto e imágenes. Si no puedes proporcionar imágenes utilizables, es necesario comprarlas. Las fotos de calidad no sólo cuestan dinero, sino que no es raro que los diseñadores web pasen horas revisando miles de imágenes de archivo sólo para encontrar las perfectas para usar en tu proyecto.

El impacto que un sitio web barato tiene en tu marca puede ser catastrófico. Muchos negocios tratan su sitio web como un folleto cuando en realidad es una de las herramientas de venta más valiosa que puede tener.

Tu sitio web es parte de la primera impresión de tu negocio. Mejor que sea una buena

Si alguna vez has visitado un sitio web y has cerrado inmediatamente la página pensando “no voy a perder tiempo aquí“, te darás cuenta del impacto que puede tener la primera impresión de tu sitio web.

Los estudios han demostrado que la gente tarda menos de 0,2 segundos en formarse una primera opinión de tu marca una vez que han examinado el sitio web.

Muchas de las empresas gastan gran cantidad de dinero en anuncios de AdWords y Facebook y se preguntan por qué nunca consiguen ninguna venta en su sitio web.

Si miras más detalladamente, tienen una gran presencia social o anuncios bien diseñados, pero tienen un sitio web que tarda más de 10 segundos en cargarse y además una terrible experiencia de usuario.

Entonces, ¿qué es lo que compras cuando compras un sitio web?

  • Estás comprando fiabilidad.
  • Estás comprando soporte técnico y ayuda.
  • Estás comprando credibilidad.
  • Estás comprando ayuda y consejos de marketing.
  • Estás comprando una buena primera impresión para tus clientes.

Todas estas cosas llevan tiempo y desafortunadamente pueden costar un poco, pero a la larga gastarás menos tiempo y dinero haciéndolo bien la primera vez.

Conclusión

La conclusión es que los buenos sitios web no son baratos, porque están construidos con tiempo, recursos y lo más importante, dedicación.

Me apasiona lo que hago (si no lo has notado ya). Creo en el valor de ayudar a añadir valor a otros negocios y a crear un impacto medible.

Si deseas saber más sobre cómo puedo ayudarte, puedes enviarme un e-mail a info@seocreativa.es o contactar conmigo a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados. Hecho con ♥ en Barcelona by Seocreativa. Política de Privacidad | Política de Cookies | Política Privacidad RRSSAviso Legal