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¿Quieres saber cómo mejorar tus conversiones?

1 comentario

Ya sabes que uno de los aspectos clave en cualquier web o tienda online es el copywriting. Y no sólo porque el copywriting tenga una enorme influencia en el SEO de tu página. Tampoco por que sea un importante elemento de CRO que puede ayudarte a rentabilizar mejor el tráfico que ya tienes. El copywriting es un aspecto clave sobre todo porque es el elemento que te permite comunicarte con tu buyer persona y hacerle tu propuesta de valor.

 Pero a veces darle forma a esta propuesta de valor puede costar mucho esfuerzo. Y es que redactar buenos textos que resulten atractivos, originales y que comuniquen sin rodeos nuestra propuesta de valor no siempre es fácil. Por eso hoy te proponemos 3 mejoras de copywriting súper sencillas que pueden ayudarte (y mucho) a optimizar las conversiones de tu tienda online.

1 – Propuesta de valor en la home

La home page es la página a la que acceden la mayoría de nuevos usuarios cuando conocen tu marca. Por no decir que es la más indexada por los buscadores.  Sabiendo que es una página súper importante, a veces nos obsesionamos con su aspecto, y olvidamos prestar atención al copywriting.

 ¿Qué debería decir tu web o tienda online en la home?, al menos lo siguiente:

El beneficio o beneficios de comprar en tu tienda o de contratarte.

 ¿Cuál es tu propuesta de valor?, en inglés se denomina USP o Unique Selling Point, y es lo que te diferencia de la competencia, la razón por la que un cliente comprará en tu tienda y no en otra.

Una o varias llamadas a la acción que indiquen al usuario qué hacer y por qué  seguir navegando o saber más de tu negocio.

 Aún con todo, hay algunas diferencias de copywriting para tener en cuenta en la home si hablamos de webs de servicios o en cambio hablamos de tiendas online. En el caso de los servicios, la home puede parecerse mucho más a una landing page, incluyendo los clásicos elementos que hacen que triunfen:

  • Título (con el beneficio principal que brinda tu negocio)
  • Subtítulo (con propuesta de valor y beneficios adicionales)
  • Llamada a la acción (registrarse, acceder, pedir información, etc.)
  • Una imagen potente, profesional y aspiracional
  • Un menú sencillo, que facilite mucho la navegación

 En el caso de las tiendas online, lo habitual es que los títulos, subtítulos estén centrados en grupos de productos: novedades, colecciones, más vendidos, etc.

Sin embargo hay tiendas online que hilan el rizo y son capaces de aplicar a sus home pages elementos típicos de una web de servicios con un éxito rotundo.

2 – Textos y elementos persuasivos en la ficha de producto

Internet está lleno de fichas de producto aburridas. ¿Te has preguntado alguna vez por qué lo son? En general, las fichas de producto aburridas están centradas en describir el producto. Y te preguntarás: ¿no es para eso para lo que se supone que están descripciones de producto?

La respuesta es no, están para destacar la solución que el usuario obtendrá si compra el producto. Este texto debe dejarle claro qué problema o necesidad soluciona el producto y en qué aspectos su vida será mejor si lo compra. La descripción de características y datos sobre el producto es meramente accesoria, y sólo tiene sentido puesta al servicio del beneficio principal.

Pero este no es el único aspecto mejorable en una ficha de producto. Si quieres optimizar las conversiones, asegúrate de que, además del beneficio principal, tus fichas de producto incluyan:

  • Varias fotos del producto en alta resolución
  • El precio del producto (y los descuentos) bien visible
  • Una descripción que te sumerja en un mundo, (puro storytelling)
  • Una descripción que incluya todo lo que pueda ayudar a la conversión: consejos de uso / conservación, materiales, ingredientes, etc.

 Un bonus extra con el comando: gastos de envío gratuitos, muestras gratuitas, etc. Ideal para convencer a los indecisos y afianzar la decisión de quienes están a punto de convertirse.

 3 – Mensajes automáticos personalizados

 Hay comunicaciones de las que no puedes escapar: los emails de confirmación de pedido, los de registro, de pedido enviado, y un largo etcétera. Suelen ser mensajes de puro trámite, que sirven para comunicar una sencilla transacción o intercambio de información. Sin embargo, para ti son una oportunidad de seducir a tus clientes con un copywriting que los genere ganas de volver.

 Vamos, que si tus mensajes automáticos todavía vienen con el texto por defecto o se expresan como si tuvieran horchata en las venas, no dudes en cambiar inmediatamente y darles un giro creativo.

 Ahora ya sabes algo más de cómo optimizar tus posibles conversiones,.. ¿Crees que tus textos te ayudan a optimizar las conversiones?.

 Por otro lado, igual de importante puede llegar a ser que cuides y mimes tu seo en prestashop, si es este el gestor de contenidos que sueles usar, o igualmente en WordPress, o el que uses, es decir, que debes  cuidar al máximo tus estrategias de posicionamiento, por que como verás, hasta el más mínimo detalle cuenta.

  1. Vicente Soria

    20 enero, 2017 a las 19:35

    solo wsp 644309020

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