logo

¿Cómo instalar un tema en WordPress?

No comments yet

En un post anterior vimos Cómo Instalar WordPress Paso a Paso (aquí os dejo el link). La siguiente pregunta sería ¿Cómo instalar un tema en WordPress? Ahora verás lo fácil que es personalizar tu sitio con la plantilla que elijas.

Si no quieres usar las plantillas que vienen por defecto en WordPress, puedes decidirte por las Premium. Son de pago (no excesivamente caras) y puedes elegir entre un montón de diseños que se adapten a lo que buscas. Entre todas las páginas que ofrecen Themes Premium, yo suelo usar las de Themeforest por la gran variedad de diseños y estilos que ofrecen. Además su precio es muy razonable. Puedes visitar su web aquí.

¿Cómo instalo mi plantilla en WordPress?

Bien, ya tienes tu plantilla (gratuita o premium, tanto da) y ahora tienes que subirla. Para ello tienes dos opciones:

Opción 1Desde el Dashboard de WordPress > Apariencia > Temas > Añadir nuevo

Puedes elegir entre los temas que te ofrece WordPress o subir uno que hayas comprado y/o descargado previamente.

Subir un tema a WP

Si eliges subirlo, sólo tendrás que seleccionar el archivo y WordPress se ocupará de instalarlo.

Subir tema propio

Opción 2 – Por FTP con Filezilla.

Si utilizas Filezilla, por ejemplo, y sabes manejarte con los ficheros que tienes alojados en tu servidor web, esta opción también te servirá.

Lo único que tienes que saber (además de cómo acceder a tus datos, lógicamente) es en qué carpeta hay que subir el nuevo tema. Dependiendo de la estructura de tu servidor, debes localizar dónde se aloja tu sitio y, una vez ahí, entrar en wp-content > themes.

Aquí verás que hay más temas instalados. Lo único que tendrás que hacer es subir la carpeta de tu tema descomprimida (tal y como están las otras).

Mi tema nuevo FTP

Si vas a Apariencia > Temas, verás que tu tema se ha subido correctamente (si lo has hecho bien, claro) y sólo tienes que activarlo.

A partir de este momento puedes empezar a publicar tus páginas, entradas, etc…

Para principiantes puede ayudar, aunque “ensucia” bastante, instalar los ficheros de muestra o dummies para ir empezando. Estos archivos no son más que páginas de ejemplo que incluye el tema instalado para tener una guía. Para aquellos que os interese, y si el tema instalado lo incluye, podéis subirlos desde Herramientas > Importar > WordPress.

Importar WP

En este apartado sólo hay que subir el fichero correspondiente, que suele tener formato .xml, e importarlo.

Subir fichero xml

Recuerda borrar todos los posts, comentarios, páginas, etc. para evitar llenar tu sitio web con información de muestra innecesaria.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.