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¿Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce con el SMS Marketing?

El auge de las plataformas de chat no han podido restarle poder al SMS Marketing, para nada es un medio obsoleto y esto lo demuestran cifras como su nivel de lecturabilidad que se logra casi en su totalidad a los 3 minutos de ser enviado.

El SMS Marketing inició como un medio donde se enviaban mensajes compuestos solo por caracteres, hoy en día va mucho más allá ha evolucionado notablemente con el tiempo y actualmente permite insertar enlaces que pueden redirigir a tu sitio web o landing page que contenga un formulario para la recolección de leads, por ejemplo.

Existen dos tipos de SMS Marketing:

  • SMS promocional: son útiles para informar al cliente sobre la publicidad de la empresa como promociones, nuevos productos, ofertas exclusivas y para la comunicación interna como la notificación de un evento.
  • SMS transaccional: son aquellos relacionados a las transacciones, registros, pedidos o recuperación de contraseñas de tu ecommerce. Se envían en el momento oportuno como por ejemplo para confirmar el pago y son muy bien valorados por el cliente.

Incrementa tus conversiones con el SMS Marketing

El poder del retargeting

El retargeting es una estrategia muy utilizada en Google Ads y redes sociales con el objetivo de atraer nuevamente a clientes o prospectos que ya hayan visitado tu ecommerce o que hayan mostrado interés por alguno de tus productos o servicios, y actualmente puedes implementarlo en el SMS marketing.

Gracias a herramientas avanzadas de email marketing 360 con funcionalidades inteligentes, tendrás estadísticas detalladas de tus campañas de SMS Marketing donde podrás observar las páginas vistas o visitantes de tu sitio web para enviarles un mensaje con contenido relacionado a sus intereses.

Además. esta es una muy buena práctica para reducir el porcentaje de carritos abandonados.

Es una herramienta muy económica

Para acceder a los envíos de SMS Marketing es necesario elegir una herramienta de email marketing que integre esta funcionalidad, la configuración del mensaje y la importación de los contactos es muy intuitiva.

Así mismo, el costo/beneficio de la herramienta es muy económico, no solo en precio sino también en la automatización de procesos humanos que permiten que tu equipo de trabajo disponga de más tiempo para labores menos repetitivas y de más valor, como por ejemplo llamadas para recordar la asistencia a eventos, entre otras.

Tiene un tasa de apertura del 90%

Es una herramienta bastante eficiente y rápida, un SMS te garantiza casi la totalidad de las aperturas, convirtiéndolo en un canal que no debería faltar como estrategia para aumentar tus conversiones.

Aprovecha para enviar tus ofertas, novedades y descuentos, incluye un mensaje directo y claro. También se vale ser creativo así que ingeniate encuestas o mensajes interactivos. 

Campañas segmentadas y personalizadas

Una de las principales razones para que tu SMS convierta es enviando contenido segmentado y personalizado. Existen diferentes métodos de segmentación como por la edad, el género, la localización… y otras relacionadas al comportamiento del usuario en anteriores campañas como las aperturas, los inactivos, las horas con más probabilidad de envío, etc.

Analiza las estadísticas detalladas que te ofrece la herramienta y aprovéchala para optimizar tus envíos. Además, personalizar el SMS con el nombre del receptor lo hace más cercano.

Recupera los carritos abandonados

Los carritos abandonados son aquellas compras sin terminar que quedan registradas en tu sitio web. Es una estadística común entre las ecommerce, todas reflejan carritos abandonados continuamente.

La buena noticia es que el SMS Marketing te ayuda a que un porcentaje de estos usuarios retome y finalice la compra.

Impulsa las promociones, productos, novedades y ofertas 

Tus clientes seguro estarán encantados de conocer los nuevos productos o servicios que tengas, también estarán esperando a que los días de ofertas como en el Black Friday les envíes tus mejores descuentos. No desperdicies esta oportunidad y envíales un mensaje directo a su móvil.

 

Autor: Johanna Uribe
Empresa: Mailify
https://www.mailify.com/es

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